Se refiere a los departamentos internos de una organización, para hacer solicitudes de artículos consumibles desde una ubicación de inventario en particular.
Los departamentos se crean a través de la sección Inventario del módulo de Configuración. Se debe ingresar el nombre del departamento y se debe seleccionar el ID de usuario de la persona que será responsable de autorizar las solicitudes de ese departamento.
A cada usuario se le puede dar permiso para crear solicitudes de inventario interno para un departamento en particular, o puede tener permiso para crear solicitudes para todos los departamentos.
Las ubicaciones de inventario individuales, tienen un indicador que se puede configurar para permitir o no, que se realicen las solicitudes de inventario interno desde esa ubicación.
También cada rol de usuario, puede tener asignadas categorías de inventario específicas, para las que se pueden crear solicitudes de inventario interno. Éstos se crean en Menú principal > Configuración > Administrar el inventario > Mantener categorías de inventario interno por funciones de usuario.