Todas las pantallas y consultas se pueden imprimir directamente desde la ventana del navegador. El formato de la impresión varía dependiendo del navegador. La mayoría de los navegadores ofrecen cierta flexibilidad.
Muchos informes crean archivos de informes de Adobe (c) Formato de Documento Portátil (.pdf). El beneficio de utilizar archivos PDF es el siguiente:
• Los archivos de informes producidos se comprimen y se recuperan más fácilmente a través de conexiones de bajo ancho de banda.
• Se pueden guardar localmente y enviarse por correo electrónico a terceros cuando sea necesario.
• El software para leer archivos PDF es una descarga gratuita de Adobe y está disponible para todos los sistemas operativos y plataformas, incluso para dispositivos PDA. El lector de Adobe se ha convertido en una pieza de software excesivamente grande y existen alternativas disponibles, por ejemplo. Xpdf y ePDFView.
• Los archivos PDF produjeron textos y gráficos de posición con precisión para asegurar que cualquier papelería pre impreso se alinee con precisión con la salida impresa.
• Muchos navegadores web tienen una funcionalidad de PDF integrada o como un módulo adicional.
Algunos usuarios han informado de problemas con la lectura de los archivos PDF creados. El problema más común es con la navegación. Algunos navegadores abren archivos PDF en realidad dentro del navegador. La dificultad con esto es que los enlaces para navegar por el sistema luego desaparecen pulsando el botón de retroceso del navegador, no funciona tan bien con los comandos dinámicos. La solución preferida es abrir los documentos PDF creados en una ventana separada. Esto se logra abriendo Adobe Acrobat Reader por separado y modificando las preferencias para desactivar la opción "Mostrar pdf en el navegador". Esto fuerza una nueva ventana para Acrobat Reader.