WEB ERP Latin America

TEMPLATE POST

Pedidos frecuentes

Menú Principal > Ventas > Transacciones > Procesar pedidos frecuentes

Los pedidos ingresados pueden definirse de tal modo que se repitan en una frecuencia deseada ingresada como:

•Semanal

•Quincenal

•Mensual

•Bimensual

•Trimestral

•Cada seis meses

•Anualmente

Si la orden introducida contiene solamente artículos “ficticios”de servicio; es decir, aquellos artículos que no se refieren a las existencias en físico que requieran aviso para el personal de las bodegas, para que efectúen la entrega, entonces el pedido puede ser marcado para facturarse automáticamente.

El proceso de definición de un pedido recurrente, se realiza desde las pantallas de ingreso de órdenes; ingrese los artículos por línea y luego los detalles de la entrega. Sin embargo, en lugar de hacer clic en el botón "Hacer pedido", el usuario debe hacer clic en el botón "Crear pedido frecuente". Esto permitirá la entrada de:

•    La frecuencia en que la orden va a repetirse,
•    La fecha a partir de cuándo la orden debe comenzar a repetirse,
•    La fecha de finalización, después de la cual la orden ya no debe repetirse,
•    Si todos los artículos por línea en la orden son ficticios, se muestra también una opción de auto-factura

Es posible revisar las plantillas de órdenes frecuentes actualmente definidas, a partir de la secuencia de comandos SelectRecurringSalesOrder.php, que permite el ingreso del almacén de despacho y, a continuación se enumeran todas las plantillas de los pedidos frecuentes definidos para ser enviados desde dicha ubicación.

A partir de esta pantalla, también es posible seleccionar la plantilla para modificación. Los artículos por líneas que han sido solicitados en la orden no pueden ser modificados aquí, solamente se podrá alterar la frecuencia, fecha de inicio y fin. Si los artículos por línea deben ser modificados, la plantilla puede ser suprimida y crear una nueva plantilla.

Los pedidos de venta son creadas desde las plantillas de órdenes de ventas recurrentes por el comando RecurringSalesOrderProcess.php. El cual recorre todas las plantillas de órdenes recurrentes y crea las órdenes según sea necesario en base a la fecha actual y la última vez que se creó una orden para la plantilla y la frecuencia en que ha de repetirse. La fecha de la última recurrencia se actualiza en la plantilla como la fecha de la última recurrencia más la cantidad de días entre las recurrencias. También se produce un correo electrónico para el contacto de correo electrónico almacenado en el registro de ubicación desde donde se efectuará la entrega. Se produce además, un correo electrónico para el contacto de correo electrónico almacenado en el registro de almacenamiento de donde saldrá la entrega que se va a efectuar. El correo electrónico informa que se ha creado una orden, el número de la orden y si se facturó automáticamente. Idealmente, esta secuencia de comandos se debe ejecutar desde un programador/cron a diario. Se puede ejecutar tantas veces como desee y solo crear las órdenes requeridas, sin duplicación incorrecta.

Categoría: