Para ejecutar con eficacia la Planificación de Requerimientos de Materiales (PRM), se debe establecer cierta información relativa a las piezas. Puesto que la Planificación de Requerimiento de Material (PRM), calcula las cantidades para comprar o hacer en base de estos datos, es importante asegurarse de que estos parámetros se mantengan rigurosamente. Como siempre, se aplican los principios de basura en > basura. Los datos críticos requeridos son los siguientes:
En el mantenimiento del artículo (Menú Principal > Artículos > Administrar artículos > Modificar detalles del artículo), hay tres: "modificadores de la cantidad de pedido", que son campos que aumentarán la cantidad que la planificación de requerimientos de materiales (PRM) recomendará comprar o construir para cubrir una solicitud.
•Cantidad económica de pedido (EOQ): Esta es la cantidad mínima para la cual la planificación de requerimientos de materiales (PRM), planificará una orden. Si la Planificación de requerimientos de materiales determina que hay necesidad de una cantidad de 1 para una pieza, pero esa pieza tiene una cantidad económica de pedido de 5, la planificación de requerimientos de materiales (PRM) recomendará que se cree una orden para 5.
•Tamaño de lote, también conocido como el pedido múltiplo. Esto le permite crear órdenes incluso en múltiplos. Como un ejemplo, si la planificación de requerimientos de materiales determinó que era necesaria una cantidad de 135 para una parte, y el tamaño del lote se fijó a 10, la planificación de requerimientos de materiales (PRM) crearía un pedido planificado para 140, que es el siguiente múltiplo par más alto para cubrir el requisito.
•Factor de merma, es un valor de porcentaje utilizado para cubrir el desecho esperado u otras pérdidas.
En Menú Principal > Artículos > Administrar artículos > Administrar de puntos de pedido, se especifica el nivel de reordenar para una pieza en una determinada ubicación. Si la cantidad disponible para la ubicación cae por debajo de ese nivel, la planificación de requerimientos de materiales (PRM) creará una demanda para cubrir la diferencia.
En Menú Principal > Artículos > Administrar artículos > Administrar datos de compra, puede ingresarse el tiempo de entrega. La Planificación de requerimientos de materiales (PRM) utiliza esto para programar los pedidos recomendados.