Hay muchas configuraciones posibles que podrían ejecutar esta aplicación. La escala de la empresa, obviamente, tendrá una repercusión importante en la configuración final.
Cada conexión del cliente con el servidor web y el motor de la base de datos también consumirán memoria RAM; así que a más conexiones, mayor será el requerimiento de memoria RAM. Del mismo modo, el espacio de disco requerido está en función del volumen de usuarios, proveedores y transacciones. Cabe mencionar, que debido a la eficiencia de los componentes del sistema, las demandas en el hardware son excepcionalmente ligeras, debido a los estándares de aplicación cliente-servidor.
Como referencia; una instalación para más de 50 usuarios simultáneos, podría consistir en lo siguiente: un sistema operativo Linux, usando nginx, Lighthttpd, hiawatha o apache, incluso con un nivel de entrada similar de equipo al servidor. Esto podría brindar un rendimiento más que suficiente. Un NAS (Network Attached Storage) o SAN (Storage Area Network) con redundancia de discos en instalaciones más extensas. Con múltiples servidores con SMP (Symmetric Multi-Processing), carga balanceada, un servidor independiente de base de datos, y grandes cantidades de memoria RAM, el límite en el tamaño y número de la base de datos, puede incrementar a las empresas más exigentes.
En la práctica, la mayoría de empresas elegirán subcontratar el hardware a una empresa de alojamiento web en donde servidores dedicados se pueden alquilar por un costo mínimo. Al utilizar las instalaciones de alojamiento de un tercero, es importante tener en cuenta la infraestructura que el anfitrión tiene en su lugar:
•Copias de respaldo- En cualquier caso el negocio siempre debe configurar su propia copia de seguridad.
•Inutilidad de hardware - Es decir, la tolerancia frente a fallos de repuestos de los servidores, discos, etc.
•La seguridad y protección física de los equipos anfitriones.
•Generación de energía para copia de respaldo.
•Opciones de conectividad para copia de respaldo del huésped, es decir, que es preferible más de una conexión a internet.