Una vez que la conciliación de las cuentas en los estados financieros está de acuerdo con el informe de valoración del inventario, la pestaña inventario integración del libro mayor se puede volver a habilitar desde el formulario de preferencias de la empresa. Movimientos en inventario a continuación, se reflejarán con el registro del libro mayor. El saldo de las cuentas de existencias siempre debe estar de acuerdo con el informe de valoración de existencias siempre que no existan registros manuales ingresados a estas cuentas.
Es importante comprender los dos niveles de integración del libro mayor disponibles.
En primer lugar, la integración de las ventas permite la integración de facturas, créditos y recibos a cuentas de control de ventas y deudores. Este nivel no produce ningún registro del libro mayor para el costo de las existencias vendidas. El sistema tiene una configuración flexible que permite muchas formas de configurar las cuentas a las que se registran las facturas y los créditos a las cuentas de ventas.
En segundo lugar, la integración de inventarios permite la creación automática del diario del libro mayor para los costos de ventas y las cuentas de inventario. Además, los movimientos de inventario de llegadas de órdenes de compra y venta de existencias también están documentados como diario del libro mayor.
No es necesario el uso de la integración de inventario en el libro mayor, aunque un sistema de contabilidad basado en el costo estándar con una integración completa del libro mayor general, podría decirse que proporcionará el sistema de información financiera más rápida e informativa para los fabricantes.