Los centros de costo de cierta forma administran las transacciones de cada cuenta contable perteneciente a un presupuesto. Cada transacción de ingreso o de gasto puede pertenecer a un centro de costo. Las etiquetas del Libro mayor proporcionan una forma alternativa de ver las transacciones del Libro mayor. A cada transacción de ingresos o gastos se le puede dar su propia etiqueta, y luego los informes se pueden ejecutar en función de las etiquetas.
Como ejemplo, consideremos una Empresa con varios vehículos, y se desea informar acerca de cuánto cuesta cada vehículo. Se puede configurar una etiqueta para cada vehículo y luego, cuando hay algún gasto, tal como combustible, mantenimiento, licencias, seguro, etc., cada transacción se puede etiquetar a cada vehículo, y luego producir un informe por el costo de cada etiqueta correspondiente a cada vehículo.
Las etiquetas agregan efectivamente otra dimensión al libro mayor, o funcionalidad de "centro de costos".Existe una cuenta de "etiqueta" de pérdidas y ganancias por lo que puede producir una “P” (Pérdida) y una “G” (Ganancia) para cada "etiqueta".
La etiqueta es ofrecida cada vez que se crea una transacción del libro mayor, factura de compra, o ajuste de inventario, para que todas las transacciones de la contabilidad general, se puedan capturar con la "etiqueta" o "centro de costos" con el que se relacionan y pueden ser reportadas por la etiqueta (o centro de costos).
Las etiquetas se pueden crear en Menú Principal > Contabilidad > Administración > Centros de costo.