Los datos del cliente se pueden modificar en cualquier momento y cualquier modificación que se realice se aplicará a todas las transacciones futuras. En el menú principal, usted puede Buscar al cliente.
Menú Principal > Cobros > Administración > Seleccionar cliente.
Con los comandos anteriores selecciona el cliente y la búsqueda se puede realizar:
• Ingresando una parte del nombre
• Ingresando una parte del código
• Ingresando una parte de la dirección
• Ingresando una parte del número telefónico
La segunda forma es, dando un clic sobre el botón Buscar Ahora, en donde se desplegarán todos los clientes que posea la Base de Datos, y se podrá buscar según la preferencia del usuario.
La tercera, es siguiendo la secuencia: Menú Principal > Cliente > Administrar Cliente > Modificar detalle del cliente.
Una vez haya seleccionado un Cliente, se desplegará una lista de opciones, de las cuales podrá completar los accesos que se le hayan habilitado.
Puntos a tener en cuenta:
•Los códigos de clientes se pueden modificar más adelante, al utilizar “facilidades” del menú de utilidades Z_index.php. Esto debe ser trabajado, solamente cuando todos los demás usuarios están fuera del sistema.
•Cambiar las condiciones de pago, repercute inmediatamente en los análisis antiguos; ya que este se vuelve a calcular cada vez que se ejecute o se produce un estado de cuenta.
•Cambiar la moneda del cliente necesita mucho cuidado; ya que el tipo de cambio se registra contra cada transacción. La asignación de una moneda contra otra a diferentes tasas, producirán diferencias de cambio en la moneda. El sistema no será capaz de distinguir en el nivel de las transacciones que se encontraba el tipo de moneda actual, frente a la moneda funcional.
Además se puede:
Imprimir el listado de los clientes con un formato csv
El listado de todos los clientes que posea la Base de Datos, serán arrojados en un archivo de Excel; en donde el formato se presentará en modo de filas y columnas, según se despliegan en la pantalla del sistema. Esto es por si se desea llevar un control en Hojas Electrónicas.