WEB ERP Latin America

TEMPLATE POST

Resumen

Muchos países y estados tienen diferentes métodos para el cálculo de los impuestos ad valorem sobre las ventas. Existe cierta flexibilidad en la configuración de cómo se hacen estos cálculos automáticos; y la manera en que se contabilizan las cuentas del libro mayor (contabilidad general). Si todo lo anterior falla, las tasas de impuestos se pueden ingresar por la línea de la factura o crédito según sea necesario. Varias, y diferentes tasas de impuestos, pueden ser aplicadas a cada partida individual y algunas tasas se pueden agravar en la parte superior de los impuestos previamente calculados. El cálculo automático de impuestos se basa en:

1.     ¿En dónde se ubica la sucursal a la que se factura? Cada sucursal se define como perteneciente a un determinado grupo fiscal. Es el grupo fiscal, el que determina los impuestos que se aplicarán a la venta.
2.     ¿Qué artículo está siendo facturado? Por ejemplo, en muchos estados se redujeron las tasas de impuestos que se aplican a los productos más esenciales para el sustento básico. Entonces, cada artículo, se define como perteneciente a una cierta "categoría de impuestos"
3.     ¿Desde donde es enviado el artículo? Es decir, el almacén desde el que se recogen las mercancías. La legislación fiscal en la mayoría de países, exigen que los suministros realizados dentro del país atraigan impuestos. (En nuestro contexto: IVA). La ubicación de las existencias desde donde se realiza la prestación de bienes o servicios tiene una provincia tributaria; esta es la provincia tributaria de la ubicación de las existencias, junto con el grupo fiscal de la sucursal del cliente, y la categoría fiscal del artículo; lo que determina los tipos de retención o impuestos aplicables.

Nota:     Es muy importante definir todo lo referente a los impuestos; ya que cada sucursal, los clientes, cada proveedor; habrá de referirse a un grupo de impuestos. Mientras que los artículos y las categorías de inventario estarán involucrados con la clase de impuesto. Por otro lado, las ubicaciones, hacen alusión a la jurisdicción fiscal.

Categoría: