Las cuentas del libro mayor que se utilizan para contabilizar las transacciones de ventas se determinan utilizando el área de ventas, el tipo de ventas del cliente que se factura o acredita, y la categoría de inventario del artículo que se factura o acredita. Se mantiene una tabla de cuentas contables generales y se puede modificar desde la pestaña de Menú Principal > Configuración > Configuración de Cobros/Pagos > Registros de la interfaz de costo de bienes vendidos (COGS).
Se aplica la misma lógica que la anterior y la función se define en el mismo comando GetSalesTransGLCode.inc para buscar los códigos apropiados del libro mayor. Nuevamente, dado que la lógica de cómo se determina la cuenta del libro mayor general se define en la función GetCOGSGLAccount, es relativamente simple cambiar esto para adaptarlo a la empresa.
La cuenta para acreditar el inventario con el costo de los bienes vendidos se determina por referencia al artículo de inventario que se vende. Se recupera la categoría de inventario del artículo y se utilizan los códigos de la contabilidad general aplicables a la categoría de inventario.
Las cuentas de pérdidas y ganancias utilizadas para los ajustes de inventario también se determinan por referencia al registro de la categoría de inventario.
La cuenta de pérdidas y ganancias utilizada para contabilizar la variación entre el costo estándar de un artículo comprado y su costo real según se factura; también se determina a partir del registro de categoría de inventario.