Con la mayoría de las operaciones que se manejan con un proveedor específico, primeramente se debe seleccionar el proveedor. Esto es aplicado a cualquier consulta del proveedor, así como el ingreso de órdenes de compra, o facturas de compra, o notas de débito. Este es el uso de webERP: al seleccionar el cliente, artículo o proveedor requerido, antes de ejecutar cualquier función en una de estas áreas. Por esta razón, el menú de acceso directo en la parte superior de cada pantalla tiene enlaces a cada una de estas pantallas de selección.
Menú Principal > Pagos > Administración > Seleccionar proveedor > Buscar ahora.
Al igual que con las otras pantallas de selección, el enfoque pasa automáticamente al código del proveedor, en donde puede ingresarse cualquier carácter o serie de caracteres del código de proveedor. Habiendo ingresado la mayor cantidad de código del proveedor que se conoce, haga clic en el botón "Buscar ahora". De esta manera, se mostrarán todos los proveedores que coincidan con el extracto de texto del código.
Si solamente se devuelve un proveedor; se selecciona automáticamente para operar. Sin embargo, si existen varios proveedores con el mismo extracto de texto del código, se enlistarán con su nombre completo, moneda y dirección. Un botón que muestra el código para cada uno de los proveedores permite la selección del proveedor requerido.
En lugar de utilizar el código de proveedor, si se conoce parte del nombre del proveedor, éste se puede ingresar en el primer campo etiquetado como "Introducir una parte del nombre", se sigue el mismo procedimiento que corresponde para ingresar un extracto del código del proveedor.