La orden de trabajo es el medio para la emisión de componentes/materias primas. Se mantiene un total acumulado de los costos emitidos para la orden de trabajo. Las órdenes de trabajo se pueden crear con cualquier número de artículos de salida. Los artículos de salida están restringidos a solo artículos "fabricados" como se define en el formulario de entrada de elementos. La orden de trabajo rastrea la cantidad de los artículos de salida recibidos contra la orden de trabajo y comprueba que no se reciba más que la cantidad de orden de trabajo originalmente establecida, con una reserva que incluye la proporción de sobre-recibido, según se define para órdenes de compra.
La configuración de una orden de trabajo se realiza desde la pestaña Menú Principal > Producción > Transacciones > Ingreso de ordenes de trabajo. El número de orden de trabajo se mantiene automáticamente y predeterminado para las nuevas órdenes de trabajo, así como la fecha de inicio predeterminada a la fecha en que se creó la orden de trabajo. Otros datos requeridos incluyen:
•Ubicación de la fábrica: Esta es la ubicación del inventario que se utiliza para recuperar la lista de materiales para los artículos que son fabricados en la orden de trabajo (es posible tener diferentes listas de materiales para el mismo artículo dependiendo de la ubicación del inventario). Esta ubicación de inventario también se utiliza como la ubicación predeterminada en la que los materiales se emiten para la orden de trabajo y la ubicación predeterminada donde los artículos manufacturados son recibidos. Es posible modificar esto durante los procesos de emisión y recepción.
•Requerido por: Esta es la fecha en que la fabricación debe ser completada por.
Completada la información anterior, los artículos a ser fabricados en la orden de trabajo necesitan ser seleccionados. Normalmente, esto debería ser un solo artículo, pero es posible tener salidas múltiples con una única orden de trabajo que es útil para subproductos o procesos con varios productos de salida. Existen recursos de búsqueda en la pantalla de entrada de órdenes de trabajo: solo se mostrarán los artículos marcados como fabricados en la pantalla de definición de artículo (Stocks.php) se mostrarán para su selección. Para cada artículo seleccionado, la cantidad requerida se establece de manera predeterminada en cantidad de pedido económico (EOQ) definida en la pantalla de definición de artículos (Stocks.php). Si no se define en cantidad de orden económico (EOQ) para el artículo; la cantidad predeterminada es 0 y debe ingresarse manualmente. La cantidad requerida puede ser anulada y cambiada en cualquier etapa. Las cosas son un poco diferentes si se establece la opción de configuración para números de serie y lotes definidos en el momento de la creación de la orden de trabajo. La cantidad en la orden de trabajo se calcula en función del número de números de serie creados o de la suma de la cantidad requerida para cada lote ingresado. No es posible crear un duplicado de un lote o número de serie existente para el mismo artículo. (Es posible tener el mismo número de serie o lote para diversos artículos).
La cantidad recibida del artículo se mantiene automáticamente en relación con los artículos de la orden de trabajo. El saldo de la orden de trabajo que aún se este por fabricar y recibir se muestra como "en orden" en la consulta de estado de inventario. De forma similar, la cantidad requerida de componentes tal como se extiende por la lista de materiales para artículos de la orden de trabajo se muestra como la cantidad demandada contra las consultas de estado de inventario de una parte de los artículos.