WebERP viene incluido con algunas herramientas en línea para administrar traducciones (hay algunos problemas para mantener las traducciones utilizando estas funciones) en particular, ciertos caracteres causan problemas para los comandos y las codificaciones de caracteres se pueden perder. Por lo tanto, NO se recomienda el uso de las mismas, excepto para el mantenimiento ad-hoc, donde una copia de seguridad de los mensajes más recientes se lleva a cabo en otro lugar. El procedimiento recomendado para el mantenimiento de las traducciones se discutió anteriormente, y el resto de esta descripción se deprecia.
A continuación se explica cómo utilizar las utilidades de traducción de idiomas proporcionada con webERP con el propósito de agregar idiomas y mantener sus traducciones.
En general, antes de usar las utilidades, debe hacer clic en su nombre de usuario en la parte superior izquierda para acceder a las preferencias del usuario. Seleccione el idioma para traducir y haga clic en Modificar. Todas las utilidades de idioma utilizan el idioma del usuario seleccionado actualmente. Si el idioma que desea utilizar no está allí, entonces se puede iniciar una nueva traducción con la herramienta "Añadir un nuevo idioma al sistema" esta herramienta se encuentra en Menú Principal > Utilidades > Administración > Mantener archivos de idioma > Añadir un nuevo idioma al sistema. Predeterminadamente, una nueva instalación de webERP solo tendrá el inglés en Gran Bretaña disponble. Los paquetes de idiomas enviados más reciente están disponibles en la página sourceforgewebERP.
Las traducciones se mantienen desde el menú de utilidades; esto no tiene su propio enlace en el menú principal, ya que es un área a la que sólo el administrador del sistema debería poder acceder. Por lo tanto, se desaconseja la modificación no autorizada de los archivos de traducción. El menú de utilidades es Z_index.php, por lo que puede modificar la URL en el menú principal prefijándolo con Z_, - esto abre el menú de utilidades - sólo si tiene permisos de administrador del sistema en su cuenta de usuario. El enlace a 'Mantener archivos de idioma' es donde se gestionan las traducciones.
Hay cuatro utilidades de traducción disponibles
• Reconstruir el archivo de idioma predeterminado del sistema
• Añadir un nuevo idioma al Sistema
• Editar un encabezado de archivo de idioma
• Editar un módulo de archivo de idioma
Tenga en cuenta que la discusión sobre lo que hace el sistema está destinada a aquellos que manejan el sistema y sus archivos. No es necesario entender si sólo se trata de traducción.